La DANA de Toledo ha costado al ayuntamiento más de 10 millones de euros

santa barbara dana

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de septiembre de 2021 ha supuesto a la ciudad de Toledo un gasto de más de 10 millones de euros. Esa cifra correspondería a la reparación de los numerosos daños que ha cuantificado el ayuntamiento y a los que ha puesto cifra esta mañana la alcaldesa de Toledo, Milagros Tólon.

Durante la visita al campo de fútbol del barrio de Santa Bárbara, una de las zonas más afectadas hace cinco meses, Tolón ha anunciado que la próxima semana las escuelas deportivas del Patronato Deportivo Municipal y del Club Odelot podrán volver a entrenar en el Campo de Fútbol del Arroyo, en Santa Bárbara, tras la remodelación integral y puesta a punto que se ha acometido.

Tolón ha incidido en que este campo de fútbol "es emblemático" porque está en un barrio "donde se practica mucho deporte y donde juegan muchos niños", alevines, infantiles, que practican fútbol".

Además, ha añadido que en el barrio de Santa Bárbara se está trabajando "no solo en las escorrentías que bajan a la calle ferrocarril" o en este campo sino también en otros puntos a fin de que la situación "quede normalizada". Es el caso del Paseo de Don Vicente, que se arreglará en cuanto los técnicos terminen de hacer el proyecto, gracias a una inversión de 300.000 euros.

En esta zona se está acometiendo el carril de emergencia que unirá el barrio de Santa Bárbara con el Polígono y el nuevo hospital.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder