La Diputación de Guadalajara rechaza las demandas de los bomberos pese a su presencia en el Pleno

Redacción CMM
Seguir al autor

Un tercio de la plantilla del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Guadalajara acudió al Pleno de la Diputación de Guadalajara para reivindicar sus demandas laborales. El objetivo era presenciar el Pleno en el que se votaba una moción que incluía las demandas de este colectivo. Demandas que llevan realizando desde hace años y que pasan por denunciar la falta de personal del servicio y una revisión de la relación de puestos de trabajos, RPT, donde se incluye las tareas del puesto, su estructura y necesidades.

Aunque la presencia de los bomberos supuso que el resto de puntos se vieran afectados con su reivindicación, como en el debate de los presupuestos, los bomberos no consiguieron que sus demandas fueran aprobadas con el voto en contra de los diputados populares y la abstención de la diputada no adscrita.

La construcción del Parque de bomberos de Sacedón, una de las demandas más importantes

Además de una revisión de la relación de puestos de trabajo, la plantilla pedía la construcción del Parque de Bomberos de Sacedón. Tema que demandan desde hace más de diez años, y que ningún gobierno soluciona. Una demanda que repercute en el servicio que se le presta al ciudadano, por la falta de proximidad de los recursos y los altos tiempos necesarios para el desplazamiento de los bomberos.

El Parque de Sacedón protegería la zona de pantanos de Buendía y Entrepeñas, una amplia área que ahora cubre el Parque de Azuqueca de Henares. Cualquier intervención en la actualidad requiere de desplazamientos demasiados largos: entre una hora y cuarto y hora y media, lo que al final repercute en la protección de los ciudadanos y de los parajes naturales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder