La directiva del IES Juan D´Opazo de Daimiel, presenta su dimisión

Redacción CMM
Seguir al autor

El IES Juan D´Opazo de Daimiel, en Ciudad Real, podría reanudar las clases este lunes sin su equipo directivo. La Directiva presentó su dimisión tras constatar que el colegio no podía garantizar la distancia mínima de metro y medio entre los alumnos de 2º de la ESO. Y ahora es la Administración quién debe decidir si acepta, o no, esa dimisión.

Desdoble de cursos y más profesores

La dirección del centro trabajó durante este verano en un "Plan de Incorporación de alumnos" para garantizar las medidas de seguridad frente al Covid en el centro escolar que, según afirman, no se ha tenido en cuenta, y que contemplaba el desdoble de los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria, así como la contratación de más profesores. Con sólo uno de los desdobles concedidos, y con las clases ya en marcha, en 2ª de la ESO los alumnos siguen sin poder mantener la distancia mínima de seguridad, según afirma el propio centro educativo.

Otras alternativas

Y aunque desde la Administración se han ofrecido otras soluciones como la colocación de mamparas, la realización de obras de adecuación o la implementación de clases semipresenciales, la Junta Directiva no las ve como una opción, por lo que han procedido a  solicitar su dimisión.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder