La empresa de infraestructuras OHL vende su parte del nuevo hospital de Toledo

Hospital Universitario de Toledo 2

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

La empresa de infraestructuras, OHL, ha suscrito con un fondo gestionado por DIF Capital Partners un contrato de compraventa de acciones y cesión de créditos sobre su partición en el Nuevo Hospital de Toledo. Una operación que asciende a 76,13 millones, pero que se incrementará con los intereses calculados hasta su cierre.

La venta generará para OHL unas plusvalías de entre 45 y 50 millones de euros, según ha señalado la compañía controlada por la familia mexicana Amodio. En concreto, la transacción acordada con DIF abarca el 33,34 % del capital social del Nuevo Hospital de Toledo y el 100 % del capital social de la sociedad Mantohledo, que participa con un 33,33 % en la UTE operadora de dicha concesión, tal y como ha indicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En enero de 2015, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) adjudicó las obras del nuevo Hospital de Toledo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por OHL, Acciona y ACS-Dragados por 1.855 millones de euros, 92 menos que la cantidad fijada en los pliegos de licitación.

En virtud del contrato, cuya concesión se extendía por 30 años, las empresas adjudicatarias se encargarían de terminar el edificio y de dotarlo del mobiliario clínico y no clínico, así como de la construcción de una subestación eléctrica, el cableado informático y electrónico de red, los sistemas de información y el traslado y control de la obra.

La concesión establecía también que las adjudicatarias debían encargarse del mantenimiento, reparación y renovación de las instalaciones durante la vigencia del contrato, momento a partir del cual el hospital revertirá a la Junta de Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder