La Facultad de Medicina de Ciudad Real, la primera pública en tasa rendimiento

UCLM MEDICINA CR

Redacción CMM
Seguir al autor

La Facultad de Medicina de Castilla-la Mancha, festeja con satisfacción el haberse colado en el pódium de las mejores facultades. Es la primera de entre las facultades públicas del país, con mejor rendimiento de sus alumnos. Y la tercera si contamos a las privadas.

El Ministerio de Educación ha situado a la Facultad de Medicina con un 95,42 en primera posición en rendimiento académico entre las Universidades públicas. Cinco puntos por encima de la media nacional. Un éxito logrado con un modelo docente centrado en el estudiante.

A esto hay que sumar que el 50 % de la materia es práctica. Unos excelentes resultados que tienen su reflejo en el examen del MIR.  En cinco promociones sus alumnos siempre han estado entre los mejores.

Otros datos relevantes del informe es que en el curso 2020-2021 el centro ha recibido 78 alumnos de nuevo ingreso y que la nota de corte en los estudios de grado ha vuelto a subir, situándose en 13,014 y que la captación de fondos Feder para infraestructuras en 2019 llegó casi al millón de euros.

El informe ha sido presentado en el acto que ha celebrado la Facultad de Medicina con motivo de la festividad de su patrón, San Lucas, con un acto en el que ha reconocido al que fuera su decano Juan Emilio Felíu, a la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real y al Colegio de Médicos de Ciudad Real.

En el acto, que ha presidido la vicerrectora de Docencia de la UCLM, María Isabel López, el decano de la Facultad de Medicina, Alino Martínez, ha agradecido a los distinguidos su labor con el centro y ha dicho que todos ellos son justos merecedores de este reconocimiento público.

Juan Emilio Felíu "por ser obrero, capataz y arquitecto de esta Facultad", la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real porque "sin el Hospital General Universitario de Ciudad Real, sus centros de salud y el equipo humano que acogen a nuestros estudiantes, la Facultad de Medicina no sería ni tan siquiera imaginable",

Y el Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real porque "hace muchos años inició un camino y una labor de mecenazgo a través de distintas iniciativas que mejoran la formación de nuestros estudiantes", ha señalado el decano de la Facultad de Medicina.

El acto ha contado con la participación del catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de Sevilla y coordinador de Investigación del Hospital Universitario Virgen del Rocío, José López Barneo, quien ha impartido una conferencia sobre la búsqueda de una terapia neuroprotectora en la enfermedad de Parkinson.

Para cerrar el acto, la vicerrectora de Docencia ha felicitado a los premiados y ha agradecido a la Facultad de Medicina su implicación en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, así como a los profesionales sanitarios su dedicación en "estos tiempos tan difíciles".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder