La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado a los robos con violencia en Toledo

Operacion insignia

Redacción CMM
Seguir al autor

Se han intervenido armas, dinero en efectivo, un vehículo, prendas de ropa con el logotipo de Guardia Civil y 80 kilogramos de marihuana en una operación de la Guardia Civil contra un grupo criminal dedicado a robos con violencia en la provincia de Toledo.  Cinco personas han sido detenidas, tres en la localidad de Santo Domingo-Caudilla y otras dos en la localidad de Casarrubios del Monte

La operación se ha llamado Insignia. Los detenidos lo han sido en relación a delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de armas, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública, amenazas y daños con armas de fuego, usurpación de funciones públicas y pertenencia a grupo criminal, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa. Se trata de una organización con un alto grado de peligrosidad, estas personas no dudaban en utilizar la violencia en sus actividades criminales, incluso llegando a emplear armas de fuego, además en ciertas ocasiones utilizaban prendas de ropa con el logotipo de la Guardia Civil.

Investigación conjunta

El Equipo de Policía Judicial de la Compañía de la Guardia Civil de Torrijos y al Equipo de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Torrijos han llevado a cabo la investigación conjunta para desarticular a este grupo criminal, según la benemérita.

La investigación se inició por Equipo de Policía Judicial de Torrijos a raíz de un robo con violencia en interior de vivienda ocurrido en el mes de abril de 2019, en el cual una persona se trasladó a la localidad de Casarrubios del Monte con la intención de adquirir un vehículo de segunda mano, dice la nota de prensa.

Tras una primera cita con los delincuentes, estos convencieron a esta persona para que se trasladara junto a ellos a una vivienda de la localidad de Santo Domingo-Caudilla para formalizar la compraventa. Una vez en la vivienda, el comprador fue agredido por seis personas encapuchadas, incluso llegaron a agredirle con una pistola eléctrica. La victima entrego a los asaltantes 14000 euros en metálico que poseía para la compra del vehículo, una vez auxiliado por la Guardia Civil, manifestó que los asaltantes del domicilio iban dotados de prendas con los logotipos de Guardia Civil.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder