La Guardia Civil incauta cinco perros y descubre una plantación de cannabis en una vivienda de Villaluenga de la Sagra (Toledo)

Un cachorro rescatado herido de gravedad

cachorro

Redacción CMM
Seguir al autor

Una mujer tuvo que ser atendida en el hospital después de que la Guardia Civil acudió a una vivienda de Villaluenga de la Sagra (Toledo), donde la encontró con heridas y, además, incautó cinco perros, uno de ellos herido de gravedad, y desmanteló 200 plantas de marihuana en el sótano.

Los agentes recibieron un aviso de que una mujer gritaba airadamente en un domicilio de esta localidad, con lo que podría estar sufriendo algún tipo de agresión o necesitar ayuda, ha informado la Comandancia en un comunicado. Acudieron al lugar y encontraron a una mujer muy alterada, con la camiseta ensangrentada, junto a varios perros en una vivienda unifamiliar.

La mujer rechazó la ayuda de los agentes y se abalanzó sobre uno de los caninos con un objeto cortante, amenazando con hacerle daño si los guardias civiles no se marchaban, y comenzó a estrangular al animal tras solicitarle los agentes de forma verbal que lo soltará.

En ese momento, los agentes decidieron acceder a la vivienda al ver en peligro la vida del perro y de posibles terceras personas que hubiese en su interior, y tras reducir a la mujer y asegurar la vida del perro inspeccionaron la vivienda sin hallar a ninguna persona más.

No obstante, encontraron otros cuatro perros, entre ellos un cachorro Pitbull de siete meses con varias heridas graves que se estaba desangrando y que fue atendido de urgencia en el domicilio por una veterinaria que intervino quirúrgicamente al animal, consiguiendo estabilizarle y salvarle la vida.

Además, en el sótano de la vivienda localizaron un cultivo indoor de marihuana, con 200 plantas en distintas fases de crecimiento y con todos los medios para su producción, que fue desmantelada por completo.

Imputada por un delito de maltrato animal y otro contra la salud pública

La mujer, de 38 años de edad y nacionalidad rumana, fue trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo para ser atendida por personal sanitario a causa de las heridas que presentaba.

Ha sido citada ante la autoridad judicial y se imputa un delito de maltrato animal y un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancia estupefaciente. Los cinco perros han sido puestos a disposición judicial, quedando en custodia de la autoridad municipal.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder