La Guardia Civil refuerza la vigilancia de las Lagunas de Ruidera en verano

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La Guardia Civil refuerza sus servicios en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera con motivo del aumento de afluencia de visitantes en este enclave natural durante la temporada estival.

El dispositivo de seguridad se extenderá desde el 1 de julio al 3 de septiembre y en él participarán, conjuntamente, las comandancias de Albacete y Ciudad Real, con agentes adscritos a distintas unidades de la Benemérita como Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) o Tráfico.

Durante los fines de semana y en fechas señaladas el dispositivo se incrementará con la presencia de agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), del Servicio Aéreo y del Escuadrón de Caballería.

La Guardia Civil ha señalado que, con este operativo, se pretende garantizar el orden público, la seguridad ciudadana, la seguridad vial, reducir la actividad delictiva, proteger el medio ambiente y los recursos naturales de la zona y velar por la seguridad de los bañistas, entre otros objetivos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder