La Guardia Civil rescata a dos personas nonagenarias tras el incendio de su vivienda en Quero (Toledo)

Quero

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Guardia Civil ha rescatado a dos personas, de 90 y 91 años de edad, que quedaron atrapadas en el incendio de su vivienda en la localidad de Quero. El fuego se originó en la secadora de la ropa y se propagó a la caldera de calefacción y depósito de gasoil, afectando gravemente al inmueble.

Durante el mediodía de este martes 11 de enero, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, que gestiona el teléfono de urgencias 062, recibía el aviso de un incendio en una vivienda unifamiliar de esta localidad con dos personas en su interior. Inmediatamente, un agente se desplazó al lugar y se activaron varias patrullas de seguridad ciudadana.

Al llegar a la vivienda, el agente comprobó que una mujer solicitaba socorro, ya que sus padres, de avanzada edad y con movilidad reducida, se encontraban atrapados en el interior.

Esta persona informó al guardia civil que se inició un pequeño fuego en la secadora de ropa, que rápidamente se propagó a la caldera y al depósito de gasoil y que cuando salió a la calle a pedir ayuda para sofocar las llamas se cerró la puerta del domicilio, quedando sus padres atrapados en el interior y sin poder moverse para escapar.

El agente intentó abrir la puerta teniendo que emplear la fuerza mediante empujones y fuertes patadas hasta que finalmente consiguió acceder. El guardia civil accedió a la vivienda, encontrándose a las dos personas tumbadas en la cama cada una en una habitación, las cuales no podían salir por su propio pie.

Abrió varias ventanas que daban a un patio interior para evitar que el humo no afectara más a estas personas y con la ayuda del médico del consultorio de la localidad consiguieron desalojar a ambas en silla de ruedas, sacándolas a la calle y poniéndolas fuera de todo peligro.

Posteriormente, junto a la ayuda de dos empleados del Ayuntamiento, se consiguió sofocar parte del fuego con varios extintores hasta la llegada de una dotación de Bomberos de Villacañas, quienes extinguieron por completo el incendio. El guardia civil de Quero que actuó en el rescate tuvo que ser asistido en el centro médico de la localidad por inhalación de humo.

Contacto en caso de urgencia

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Toledo. Tef: 925225900 ext: 237 / 683647072

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder