25 días hospitalizado por secuelas a la covid; la historia de Alonso, un niño de 8 años de La Solana

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Con tan solo 8 años Alonso, de La Solana, en Ciudad Real, ha tenido que hacer frente a la covid. Aunque ya está recuperado, tuvo que ser ingresado en un hospital de Madrid. Pasó la enfermedad asintomático, sin saberlo, pero días después comenzó a encontrarse mal y tuvo que ser ingresado en un hospital de Madrid. Ahora ya está recuperado.

Tras pasar la covid asintomático, días después, Alonso comenzó con fiebres muy altas y empezaron a salirle manchas por el cuerpo. Rápidamente, sus padres lo llevaron al Hospital de Manzanares, de ahí fue trasladado al de Ciudad Real, donde lo derivaron al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Allí ha permanecido 25 días, 4 de ellos en la UCI.

"Fue una respuesta inflamatoria a la covid", nos cuenta a CMM los padres de Alonso, algo poco usual en niños pero que le ha tocado vivir a esta familia de La Solana.

Gabriel el padre, trabaja en una funeraria y dice que desde el primer momento de esta pandemia ha tenido claro que el covid no es ninguna broma.

A día de hoy Alonso se encuentra bien aunque es cierto que mantiene alguna secuela, no puede practicar deporte de contacto y mantiene fatiga cuándo hace grandes esfuerzos. Lo que seguro no olvidará nunca es el recibimiento que le hicieron de vuelta al colegio. Porque si algo no les ha faltado en ningún momento ha sido la esperanza.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder