La Junta anuncia más contrataciones y presupuesto en dispositivo de incendios

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de un millón de euros para mejorar el dispositivo contra incendios forestales. Así lo ha anunciado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero. En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha anunciado también nuevas contrataciones así como avances en la negociación del convenio colectivo de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam).

Los sindicatos mantienen la huelga convocada el 24 de mayo.

Escudero ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, como son el gasto de un millón de euros para mejorar el dispositivo frente a los incendios forestales, de los que 571.000 euros se van a emplear en la contratación de 21 ingenieros para realizar funciones de mando en primera línea de planificación y extinción, y los otros 446.000 euros están destinados a Geacam para el suministro de equipos de protección individual y equipación técnica con el objetivo de que el personal pueda afrontar con seguridad y garantías la campaña contra incendios.

Protestas en Geacam

El consejero también ha informado de la solicitud a la mesa de función pública de al menos 10 agentes medioambientales más en la próxima oferta de empleo publico y ha manifestado su apoyo a la propuesta realizada por la nueva gerencia de Geacam para que el personal eventual para reforzar la campaña de extinción, 252 trabajadores, estén contratados durante los 122 días que se suman en la campaña de verano de alto riesgo que va desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

Ha respondido con esta serie de medidas a las movilizaciones de protesta de los últimos días de trabajadores de Geacam para exigir que se les dote de fondos y medios adecuados, que se cubra la tasa de reposición, que lleva dos años parada, y la firma de un convenio colectivo para la empresa pública.

En ese sentido, Escudero se ha dirigido a quienes en dichas concentraciones plantearon nuevas movilizaciones y les ha dicho que se equivocan al amenazar con ir a la huelga a las puertas de la campaña de verano, por lo que les ha pedido que asuman su responsabilidad y hagan propuestas en la mesa de negociación del convenio colectivo, en la que, según ha afirmado, ya se están produciendo los primeros acuerdos en artículos del convenio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder