La Junta decreta la vuelta al cole el lunes, excepto para aquellos centros a los que les sea inviable abrir

Colegio nieve

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Tras la reunión mantenida y como consecuencia de las dificultades en algunos lugares ocasionadas por la borrasca Filomena, la Consejería de Educación hace públicas las instrucciones de cara a recuperar la actividad lectiva el próximo lunes en colegios e institutos de toda la región.

ASUNTO: INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA REANUDACION DE LA ACTIVIDADES ESCOLARES LECTIVAS, COMPLEMENTARIAS, EXTRAESCOLARES Y/O SERVICIOS COMPLEMENTARIOS A PARTIR DEL LUNES 18 DE ENERO DE 2021.

Como consecuencia de los efectos excepcionales que la borrasca Filomena ha tenido de forma generalizada en nuestra región y de forma particular con una incidencia mayor en determinadas zonas, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha establece:

1.La reanudación de la actividad lectiva presencial, actividades complementarias, extraescolares y/o servicios complementarios para los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos y dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha a partir del lunes 18 de enero de 2021.

En caso de que el Ayuntamiento de la localidad, el Equipo Directivo o la Administración Educativa conozca algún aspecto de inviabilidad de la apertura como por ejemplo que no se hayan completado las tareas de acondicionamiento los centros educativos, de viales en la localidad y acceso a los mismos, problemas en el funcionamiento de los sistemas de calefacción o en aquellos en los que la red de carreteras de acceso al municipio se encuentren cortada o afectada por restricciones de tráfico, podrá comunicarse a la Delegación Provincial la continuidad de la actividad lectiva de forma no presencial.

2.Si por cualquiera de las razones establecidas se mantuviese en alguna localidad o centro educativo la actividad lectiva no presencial, en el momento en el que se den las condiciones para la vuelta a la prespecialidad, deberá ser comunicado a la Delegación Provincial y a la comunidad educativa.

A la espera de la evolución de las medidas, se comunica que permanezcan atentos a las informaciones oficiales transmitidas a través de los medios de comunicación, medios oficiales de información y consulta del estado de las alertas, al Portal de Educación y seguir las indicaciones que se den al respecto de la evolución de la situación. Se ruega asimismo notifiquen a su alumnado y a las familias, a través de las diferentes vías de comunicación del centro con la comunidad educativa.

Tolón mantendrá los colegios de Toledo cerrados

La alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, habia solicitado al Gobierno regional que se retrase la vuelta a los colegios e institutos en la ciudad, ante la situación de vías de comuniciación, calles y algunos centros:

Tal y como se acordó en el Consejo Escolar Municipal, he propuesto a la Junta de Comunidades que se retrase la vuelta presencial a los colegios hasta que esté garantizada la seguridad. Tenemos que reducir los riesgos y ofrecer un regreso seguro a las aulas. pic.twitter.com/4zf7pa3WyD

Tras la decisión de la Consejería de Educación, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se mantiene en su postura de impedir que los colegios de la ciudad abran sus puertas a partir del próximos lunes, asegurando que tras la instrucción dictada por la Consejería de Educación en la que, según considera, otorga a los ayuntamientos la potestad de decidir, la decisión es mantenerlos cerrados.

Educación CLM/CMM/Europa Press

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder