La Junta invierte más de 2 millones de euros en la rehabilitación de 584 viviendas sociales

WhatsApp Image 2017-08-16 at 11.25.03

Redacción CMM
Seguir al autor

La Junta ha destinado un total de 2,4 millones de euros a la rehabilitación de 584 viviendas sociales que se han entregado ya durante esta legislatura.

Del total invertido, casi un millón corresponde a la provincia de Ciudad Real, que cuenta con el 40 por ciento de las viviendas asignadas, según ha señalado hoy la consejera de Fomento, Agustina García.

La consejera ha facilitado estos datos a preguntas de los periodistas, minutos antes de entregar en Valdepeñas (Ciudad Real) las llaves de siete viviendas sociales en régimen de alquiler a otras tantas familias de la localidad.

García ha señalado que "la política de vivienda en la legislatura pasada era una ausencia total de inversión" y ha añadido que "no hay mayor derroche que tener la vivienda a disposición y no entregarla, lo que ha provocado tener que invertir de nuevo en rehabilitarlas, ya que por la desidia del Ejecutivo anterior se han deteriorado.

Además de la consejera, en la entrega de llaves han participado la alcaldesa en funciones de Valdepeñas, Vanessa Irla; la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo; y el director provincial de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez.

Tras la entrega de estas viviendas, la titular de Fomento se ha desplazado a La Solana, donde ha entregado las llaves de nueve viviendas en régimen de alquiler.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder