• Miércoles 18 de Septiembre de 2019
  • Nacional

La Justicia de Albacete exime a un padre de pagar a su hija una pensión alimenticia

La Audiencia Provincial de Albacete exime a un padre de pagar a su hija de 24 años una pensión alimenticia de 600 euros. Se trata de una sentencia novedosa en la región que se dicta al estimar la Audiencia el escaso interés de la joven por finalizar sus estudios e incorporarse al mercado laboral.

La joven no aprobó ninguna asignatura en los tres años que cursó segundo de bachillerato, lo que la Audiencia define como “nulo aprovechamiento de los estudios”, una de las claves para fallar a favor del padre.

“La Audiencia ha observado que estaba haciendo una especie de fraude de ley, vamos a llamarlo así, y ha tomado una decisión que creemos que es bastante coherente” explica Segundo Dehesa, abogado del padre.

Esta decisión es “terminar esa pensión en el plazo de seis meses, que entendemos que será beneficioso tanto para la hija como para el padre”, añade el letrado.

Una sentencia que puede sentar precedente de cara a otros casos similares. Dehesa informa de que “todo aquel que esté en esa situación tiene que pensar que la Audiencia decidirá de igual manera”. Explica, además, que “en esa situación hay muchas familias” y que “tienen que hacer ver que no todo vale.

Será a finales de este año cuando éste padre deje de abonar la pensión a su hija, tras una sentencia firme dictada por la Audiencia Provincia de Albacete el pasado mes de julio.

Temas

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad