La madre del bebé fallecido en el accidente de Gerindote podría ser detenida en las próximas horas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Si se confirman los resultados del primer análisis realizado, y que dieron positivo en consumo de alcohol y drogas, la madre de ambos niños, conductora del vehículo, podría ser en breve detenida.

A primera hora de este viernes se estrelló contra una farola en Gerindote. Una vez efectuadas las pruebas de consumo de alcohol y drogas dio positivo. Tanto la madre como los menores fueron trasladados al hospital de Toledo Virgen de la Salud. Allí falleció el menor de los pequeños, de tan solo diez meses. El niño de siete años que viajaba también en el vehículo permanece desde entonces ingresado. Según fuentes hospitalarias está en la unidad de pediatría en donde evoluciona favorablemente.

La madre recibió el alta y se encuentra en libertad tras prestar declaración y a la espera de si se confirman los primeros test, el de alcoholemia la prueba concluyó que doblaba la tasa máxima permitida. También que había consumido cocaína.

Los resultados serán decisivos para proceder o no a su detención.

La mujer de 32 años no tiene antecedentes por delitos de tráfico ni tampoco sanciones, pero sí por delitos contra el patrimonio. Circulaba por la travesía principal de la localidad toledana de Gerindote circulaba en un vehículo con sus dos hijos  a más de 50 cuando chocó contra una farola. Ambos menores viajaban en el vehículo sin los amarres obligatorios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder