PP y Ciudadanos de Castilla-La Mancha animan a ir a la manifestación de Colón

Redacción CMM
Seguir al autor

La convocatoria de manifestación el próximo domingo por la unidad de España y pidiendo nuevas elecciones realizada por Pablo Casado y secundada por Ciudadanos y Vox,  ha caldeado el ambiente nacional y regional. Una iniciativa que ha posicionado a los partidos entre el #YoVoy y el #YoNoVoy en internet.

Y es que el lenguaje se ha endurecido con apelaciones emocionales con "la España que no se arrodilla" de Casado o la advertencia de Rivera sobre el "peligro" de la política de Sánchez.

Pero no todo es armonía de puertas adentro. Entre las ausencias de los populares, resulta significativa la postura de Alfonso Alonso, que alega su compromiso con las víctimas del terrorismo para no acudir a la manifestación.

Debate regional

El Partido Popular acelera el pulso y anuncia, a través del vicesecretario de política autonómica y local, Vicente Tirado, que va a presentar en todos los Ayuntamientos, Diputaciones y Parlamentos una Proposición no de ley en contra de la ruptura de la soberanía nacional.

Por otro, la presión aumenta también en la región. El PP regional critica a Page por un "supuesto ofrecimiento" como mediador en el conflicto catalán. El PSOE pide a Núñez que dé un paso atrás y pida perdón, para no quedar en entredicho con noticias falsas.

La portavoz regional de Ciudadanos también ha llamado a participar en la manifestación de este domingo, y ha anunciado que llevará a las Cortes una propuesta para pedir la convocatoria de elecciones, rechazar las concesiones de Sánchez y exigir la aplicación de la Constitución, a la vez que ha valorado el papel de Emiliano García Page en la polémica del relator.

Por su parte, García Page ha tratado de frenar el pulso del Partido Popular aunque criticando su intenciones.

Un guerra en las redes sociales

Sin embargo, la polémica sigue en las redes sociales. De hecho, la manifestación convocada por Pablo Casado no ha dejado indeferentes a los internautas. Con el hashtag #YoVoy, los tres partidos movilizaban el miércoles a sus seguidores.

El jueves, era trending topic el #YoNoVoy, la respuesta de la izquierda a la estrategia de la derecha. Y que venía acompañada de otro hashtag :"NiPaquíNiPallá".

Una etiqueta que sirve de crítica a las últimas informaciones de sobre los casos de financiación ilegal del PP en la Comunidad de Madrid.

#NiPaquíNiPallá

Y es que el martes, era noticia un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, remitido a la Audiencia Nacional, que afirmaba que el PP de Esperanza Aguirre había utilizado a una empresa para camuflar facturas falsas.

La empresa tenía el peculiar nombre de "Paquí Pallá S.L.". Un nombre que describía el uso fraudulento con el que presuntamente el Partido Popular habría podido saltarse la legislación vigente en cuanto a límites de financiación. Un nombre que las redes han utilizado para compaginarla con el #YoNoVoy #NiPaquiNiPallá.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder