La pandemia afecta a la venta de Lotería de Navidad en Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Sorteo de la Lotería de Navidad dejó el año pasado un buen pellizco en Castilla-La Mancha. En Albacete está la administración que más dinero repartió: 1.100.000 euros de un cuarto premio.

El 22 de diciembre de 2019, José Antonio Culebras celebraba que su administración había vendido 53 décimos de un cuarto Premio de la Lotería de Navidad. Este año el estanco está más tranquilo y las ventas "van como el año pasado", nos cuenta el propietario.

Lo normal es que, después de repartir 1.100.000 euros, las ventas hubieran aumentado, pero al menos él se ha mantenido.

En El Sembrador, no han dejado de dar premios desde que en 2014 vendieran El Gordo. Sin embargo, este año las ventas han bajado. Un descenso achacable a la Covid.

Cuenca es la provincia que más vende lotería de Navidad

Cuenca es, un año más, la provincia de la región con mayor consignación de lotería para el Sorteo de Navidad. De momento las previsiones de gasto por habitante superan los 100 euros, frente a los 72 de media regional.

En Cuenca está también la administración que más vende de Castilla-La Mancha. La número 4, El Cuco Encantado, que desde hace unos años es la que más vende de toda la región.

Este año nos dicen, han caído las ventas alrededor de un 15 por ciento. Ha habido menos turismo y se ha notado un descenso en las participaciones que habitualmente encargaban los bares, restaurantes o comisiones de fiestas de los pueblos.

Todavía quedan unos días para que las ventas puedan repuntar. Y en eso confían las administraciones en una provincia que el año pasado gastó casi cien euros de media por habitante en el sorteo de Navidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder