La Policía de Puertollano (Ciudad Real) avisa de una estafa telefónica sobre el suministro de luz

policia puertollano

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

La Policía de Puertollano (Ciudad Real) ha alertado a los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter sobre una presunta estafa telefónica relacionada con el suministro eléctrico. Desconfíen de cualquiera que llame en nombre de una compañía eléctrica y les pida una cantidad de dinero bajo la amenaza de cortarles la luz.

Ojo, si recibes una llamada del número 602136627 se hacen pasar por una compañía de suministro de luz, amenazan con cortar el suministro si no pagas una cierta cantidad de dinero, según informan algunos ciudadanos.

Le ha ocurrido a varios empresarios y vecinos de Puertollano que, haciéndose pasar por su compañía eléctrica, les han pedido que salden una deuda de hasta 2.600 euros en algunas causas y que si no lo hacían les cortaba el suministro eléctrico en ese preciso momento.

Hasta ahora no se ha recibido ninguna denuncia porque por ahora nadie ha caído en el timo y no se ha consumado el delito. La Policía Local de Puertollano piden a los ciudadanos que antes de efectuar cualquier pago consulten con su compañía eléctrica.

"No dar tus datos personales y no confiar en este tipo de llamadas. Cada uno sabemos la compañía de suministro que tenemos y hay que ponernos en contacto para saber si eso es verdad o no", dice el Jefe de la Policía de Puertollano, Antonio Fernández.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder