Multada la madre del niño rescatado del interior de un coche, aparcado al sol y con las ventanillas subidas

Un niño de dos años tuvo que ser rescatado este jueves por la policía de Toledo después de que su madre lo dejara al menos 30 minutos dentro de un coche aparcado al sol. Los agentes recibieron la llamada de un vecino que había visto al menor solo en el interior del vehículo. La policía local encontró al menor dormido en el interior del coche que estaba cerrado y con las ventanillas subidas. La mujer ha sido condenada a una multa en un juicio rápido.

Ha sido la policía local la que ha informado este viernes del suceso por el que la madre acabó detenida. Según declaraciones de Juan José Pérez del Pino, Concejal delegado de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil a CMM Radio, el pequeño permanecía en el coche mientras que la madre subió a su vivienda. Los agentes localizaron a la madre, que en su defensa alegó que había sido ” un momento”. “Pero entre la llamada de alerta a la policía y su bajada pasaron al menos 30 minutos”

 

El pequeño tuvo que ser trasladado al hospital porque presentaba signos de deshidratación. La mujer se enfrenta este viernes a juicio rápido por un delito de abandono de menor. La policía local ha informado de este suceso, al tiempo que dado a conocer hoy en su cuenta de facebook:

No es de extrañar que gracias a un testigo que #LlamaAl092, la #madre acabe #detenida por #AbandonoDeMenor y el niño con síntomas de deshidratación, debiendo romper los 👮‍♀️👮‍♂️ la ventanilla para sacar al niño.

Este pasado jueves, en plena ola de calor, Toledo registró la temperatura máxima más alta de Castilla-La Mancha con 41,8 grados.

Temas

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad