Instituciones penitenciares niega que haya casos de sarna en La Torrecica (Albacete)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Instituciones Penitenciarias niega que haya 13 casos de sarna en la prisión albaceteña de La Torrecica. Lo hace poco después de la denuncia de los sindicatos ante el aumento de los internos afectados durante este año.

Esa denuncia recogía datos oficiales de Instituciones Penitenciarias. Datos erróneos, reconocen desde la administración, que incluyeron en la respuesta a una pregunta sobre la presencia de sarna en las prisiones de toda España. A la de Albacete se le asignaron en esa respuesta 13 casos, cuando en realidad no hay ninguno este año 2019.

En la su denuncia, Acaip recogía estos datos oficiales: Trece casos de sarna en la prisión de Albacete en lo que va de año. La Torrecica es la cuarta cárcel de España con mayor número de afectados por esta enfermedad: uno de cada veinte reclusos, según denuncia el sindicato Acaip.

El aumento era significativo en las cárceles españolas durante los últimos cinco años, en los que se ha triplicado el número de afectados. En Albacete se hablaba de que son 13 los casos de sarna detectados en 2019. Un riesgo para la salud del preso, del funcionario y también del resto de la población.

Los sindicatos denuncian que la dirección del centro no ha informado

Los sindicatos denunciaron que la dirección del centro no ha informado a nadie de esta situación, que relacionan con la falta de medios en esta prisión.

Sólo las prisiones de Las Palmas, Valencia y Algeciras, según esos datos erróneos, eran las que más casos de sarna tenían antes que la de Albacete este 2019.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder