La UCLM inicia este miércoles pruebas Covid a 4.000 trabajadores en Ciudad Real

UCLM elecciones a rector

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inicia este miércoles en Ciudad Real  pruebas Covid para 4.000 de sus trabajadores, profesores y personal de administración y servicios, según adelanta nuestro compañero en Ciudad Real, David Centellas.

En concreto se realizarán test serológicos, y en aquellos casos en las que estos tests den resultado positivo, se realizarán pruebas PCR. La medida, anunciada hace unos meses por el rector Miguel Ángel Collado, servirá para testar la situación epidemeológica de la comunidad universitaria.

La institución aprovechará los recursos de las facultades de enfermería y del IREC para desarrollar estas pruebas.

¿Cómo será la vuelta a las aulas en la UCLM?

La Universidad de Castilla-La Mancha ha invertido más de 4 millones de euros en adaptar sus facultades para la vuelta a clase. El curso será lo más presencial que se pueda.

Este lunes ha sido el primer día de enfermería y la clase se ha dado en el paraninfo. La UCLM aprovecha cualquier espacio, como el de la cafetería de Derecho, que también se ha convertido en una nueva aula. Y en Caminos ha derribado tabiques.

Hoy descargan aquí algunos de los 8000 pupitres diseño de la propia universidad para cumplir la distancia.

Un inicio escalonado durante septiembre, más turnos de tardes y cámaras para seguir al profesor desde casa cuándo no puedan darse clases presenciales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder