Margarita del Val, en CMM: "Las Navidades son diez veces más arriesgadas que el verano"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

"Estamos en la época más dura del coronavirus". La viróloga Margarita del Val ha advertido de esta situación en el programa Estando Contigo, donde ha sido entrevista para analizar la situación actual de la pandemia. Considera que la bajada de casos se debe a las medidas adoptadas de forma preventiva, pero ha augurado malos tiempos porque "las reuniones se celebran en interior y se multiplica por diez el riesgo: diez veces más muertos, esto es una burrada, por favor tengan mucho cuidado con la Navidad ".

Ha destacado que las llegadas de las vacunas no pueden hacer que nos relajemos porque "no vale que ahora me contagio y luego me vacuno, las vacunas van a llegar pero en principio serán para pocas personas".

"Tenemos un entrenamiento de la Navidad que es la Acción de Gracias de Estados Unidos, está habiendo muchas muertes allí"

Eso sí, la viróloga ha destacado la seguridad de las vacunas aprobadas porque es "bastante eficaz". Aunque sigue manteniendo que se haga cuarentena previa quien pueda hacerla antes de Navidad aunque "la cena más segura es aquella que hagamos solo los convivientes".

"Podemos salir de paseo, al exterior, pero luego cenar cada familia en casa"

Margarita del Val también ha hablado en Estando Contigo los test de antígenos: "no valen ni para dos comidas ni para todas las Navidades".

"Las Navidades es una tentación muy fuerte, pero está en nuestras manos poder controlarlo"

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder