Las asambleas de trabajadores de Siemens Gamesa aprueban el preacuerdo del ERE

Las asambleas de trabajadores de Siemens Gamesa de Cuenca y Somozas (Galicia) han apoyado de forma mayoritaria el preacuerdo del expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción tras la decisión de la compañía de cerrar ambas plantas.

Así lo ha dado a conocer este sábado Ángel León, secretario general de CCOO de Industria en Castilla-La Mancha, en sus redes sociales, tras la celebración de las asambleas.

Según el sindicato, el apoyo al contenido del preacuerdo ha sido “mayoritario”, en concreto del 99 por ciento, y, de esta forma, han dicho “sí” al preacuerdo del ERE de extinción de Siemens Gamesa para más de 260 empleados, 55 de ellos de la planta conquense, que se dedican a la reparación de palas eólicas.

En la madrugada de ayer, viernes, concluyó sin avances ni cambios de posición la última reunión del periodo de consultas.

Según el sindicato CCOO, el preacuerdo incluye planes de recolocación y el compromiso de buscar alternativas para recuperar la actividad y el empleo en Cuenca.

En este sentido, Ángel León, ha manifestado que ahora la tarea del sindicato será la de “trabajar para reindustrializar las dos localidades”.

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad