Las fiestas de Yepes (Toledo) comienzan con polémica por el cartel anunciador de sus festejos

cartel-yepes-copiado

Redacción CMM
Seguir al autor

El municipio toledano de Yepes ha comenzado sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz con el pie izquierdo. Los problemas comenzaron cuando las agrupaciones de Unidas Podemos y PSOE locales denunciaron el plagio en el cartel que promocionaba los festejos. El cartel presentaba claras similitudes con el de las fiestas de San Roque de Portugalete (Vizcaya). Se diferenciaba del original únicamente por el cambio del Puente Bizkaia vasco por la característica torre de la colegiata San Benito Abad, de Yepes. Finalmente, el cartel fue sustituido y el gobierno local envió sus disculpas al ayuntamiento de Portugalete.

La polémica no termina ahí, en el programa original figuraba un concurso de "Carritos de Botellón", fijado para el día 13 de septiembre. El ayuntamiento instaba a los habitantes a presentar sus carros en la puerta del ayuntamiento, durante el descanso de la orquesta. Un jurado evaluaría la decoración para repartir premios desde los 20 a los 50 euros. En la última versión del programa de festejos publicado por el ayuntamiento de Yepes, el polémico concurso no figura en el calendario.

Unidas Podemos Yepes pide la dimisión de la concejala de festejos

Desde Unidas Podemos Yepes han emitido un comunicado a través del canal oficial de Izquierda Unida Toledo, solicitando la dimisión de la Concejala de Festejos. Acusan al ayuntamiento de "fomentar el consumo de alcohol" y "agravar la situación del exceso de alcohol en unas fiestas patronales en las que no hay un control estricto de menores y alcohol por parte de las autoridades locales". También denuncian que "muchas de las prácticas normalizadas durante estas fiestas, como pueden ser el alquiler de locales, que por otro lado no cumplen con normas de seguridad o salubridad, a menores o pasacalles en los que no se vigila dicho consumo, contribuyen a que la relación entre menores y alcohol se agrave"

Yepes comienza así una nueva edición de sus fiestas marcadas por la discordia entre las agrupaciones municipales que forman parte del consistorio local.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder