Las fuertes lluvias ponen en jaque a C-LM

Redacción CMM
Seguir al autor

La fuerte tormenta caída este viernes en la ciudad de Cuenca ha provocado más de una veintena de incidencias en las que han intervenido los servicios municipales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

La tormenta de ayer⛈, que dejó 1️⃣4️⃣,4️⃣ litros, provocó más de una veintena de intervenciones por parte de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Agentes de Movilidad ??‍???‍✈️, como 3️⃣ rescates en vehículos o cortes de tráfico por acumulación de agua.

Entre ellas, según ha informado el Servicio Municipal de Bomberos, se han tenido que realizar tres rescates en vehículos, dos en la calle Río Mariana y uno en Joaquín Turina, achiques de agua en ascensores en dos edificios de la calle Río Tórtola, farolas de alumbrado público desprendidas en plaza Mayor y calle Plasencia, un conato de incendio en Hermanos Becerril y riesgo eléctrico en la calle Tintes.

Asimismo, la fuerte lluvia caída en muy poco tiempo ha provocado grandes acumulaciones de agua derivando en cortes de vías y diversos atascos que han obligado a intervenir a Policía Local y Bomberos para el achique de agua.

La tormenta ha dejado 14,4 litros, siendo el total de agua caída en las últimas 24 horas de 32 litros.

Albacete

En la capital albaceteña se han producido inundaciones en el Hospital General Universitario. La gran intensidad de la lluvia, 13 litros por metro cuadrado en poco más de 30 minutos, rompió una claraboya, lo que facilitó la entrada de agua y provocó bolsas de agua en la planta baja del Centro Hospitalario.

Aunque ningún paciente se vio afectado por la situación. En esos momentos, tan sólo tres enfermos se encontraban recibiendo tratamiento oncológico y fueron trasladados rápidamente a otra área del hospital, en concreto al Hospital de día número 2, ubicado en el mismo pasillo.

Este sábado está previsto que comiencen las labore para subsanar los posibles daños para que el centro hospitalario pueda recuperar la normalidad el mismo lunes.

Toledo

En Toledo se recogieron 7 litros por metro cuadrado, en una hora, lo que provocó bolsas de agua en algunas calles de la ciudad.

Aunque lo peor fue el fuerte viento, que se cebó con el barrio del Polígono. Caídas de ramas y árboles sobre coches, parques y jardines fueron las principales incidencias atendidas por el servicio de bomberos. En total, los bomberos tuvieron que realizar 23 salidas en la capital.

Aunque la localidad más afectada fue Talavera de la Reina. En concreto el aparcamiento de urgencias del Hospital Nuestra Señora del Prado, donde hubo que achicar el agua acumulada, por la tormenta que dejó 47 litros de agua acumulada por metro cuadrado durante toda la jornada.

Ciudad Real

Las localidades de Puertollano y Valdepeñas han sido las más afectadas por las tormentas en Ciudad Real.

En Puertollano a central de la policía municipal recibió medio centenar de llamadas, aunque todas de incidencias leves, sin tener que lamentar daños personales.

En su mayoría cortes de vía por bolsas de agua, así como caída de ramas y árboles en varias zonas de la localidad. E inundaciones en zonas tan emblemáticas como la Fuente Agria.

Algunas viviendas y edificios oficiales, como el Centro Cultural, sufrieron inundaciones y goteras, y la zona centro del municipio se quedó sin semáforos, debido a un problema en el suministro eléctrico.

En Valdepeñas, la tormenta, que ha durado diez minutos, y que ha estado acompañada de granizo, ha provocado acumulaciones y arrastres de agua en algunas de las calles de esta localidad manchega como la calle Luz, Zarzas y Avenida de Membrilla, inmovilizando a algunos vehículos que se han quedado varados.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder