Las pruebas de ADN confirman que los restos hallados en Casarrubios del Monte corresponden a Isabel del Castillo

Isabel del Castillo Hortelano desapareció en Nalvalcarnero el pasado mes de agosto.

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las pruebas del ADN practicadas por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Toledo confirman que los restos encontrados hace una semana por un vecino de la localidad toledana de Casarrubios del Monte corresponden a Isabel del Castillo Hortelano, desaparecida en Navalcarnero hace un mes.  Es información que han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

La mujer de 57 años padecía Alzheimer. Su cadáver apareció en un camino abierto situado a unos 20 kilómetros de Navalcarnero, localidad en la que vivía y en donde la vieron por última vez el 19 de agosto en una zona de autobuses.

Las primeras hipótesis apuntan a que Isabel, posiblemente se hubiera desorientado por su enfermedad y hubiera acabado allí, alejada de la gente y sin posibilidad de ayuda.

Según sus familiares, Isabel desapareció a las 20 horas de ese caluroso viernes de agosto tras salir de su casa y dirigirse hacia una rotonda de un parque municipal de Navalcarnero, tal y como recoge una cámara de la localidad.

Desde entonces, su familia y amigos la buscaron sin descanso. Rastrearon localidades cercanas y colocaron carteles por diversos puntos tanto de Castilla-La Mancha como de Madrid.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder