Las Supernenas de Tomelloso reclaman mayor investigación para tumores poco frecuentes

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El colectivo Supernenas de Tomelloso (Ciudad Real) recorre este fin de semana unos cien kilómetros, desde la localidad hasta el Santuario de Cortes, en Alcaraz (Albacete), para dar visibilidad a la situación de dos familias cuyos hijos sufren un tumor poco frecuente. Necesitan recursos médicos y económicos para seguir adelante.

Las Supernenas se han vuelto a unir para dar a conocer la situación de Cristian y Antonio. Con solo siete meses, le diagnosticaron a Antonio un cáncer poco común para el que, de momento, no han encontrado tratamiento adecuado.

Los recursos médicos se acaban para unas familias que necesitan una solución urgente para sus hijos. La madre de Antonio explica que le dan quimioterapia a su hijo para la metástasis pero que "no le reduce nada, no le hace nada".

Por eso, este colectivo quiere dar visibilidad a estos casos y recaudar fondos, con una ruta a pie hasta el Santuario de Cortes, a la que se unirá gente de toda la región.

El objetivo, explica la portavoz de las Supernenas, Montse Jiménez, es "hacer visibles a estas dos familias que lo están pasando verdaderamente mal"; y añade que "necesitan apoyos morales e investigación para los tipos de tumores que tienen sus hijos y son muy complicados".

Estas familias cuentan con el apoyo de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) y otras más, pero reclaman mayor investigación para tumores poco frecuentes.

Esta marcha son cien kilómetros solidarios que, para estas familias, son otro motivo más para seguir avanzando.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder