Las Ventas de Retamosa (Toledo) con medidas de nivel 3 reforzado

Las Ventas de Retamosa nivel 3

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

La Consejería de Sanidad ha decretado medidas especiales nivel 3 reforzadas en el municipio de Las Ventas de Retamosa.

Consulta cuáles son las medidas de nivel 3 reforzado aquí:

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3/medidas-reforzadas-nivel-3

Durante la semana epidemiológica 13, que va del 29 de marzo al 4 de abril de 2021, se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 10 casos de Covid-19 en este municipio, con una tasa de incidencia semanal de 284 casos por 100.000 habitantes. La razón de tasas entre las semanas epidemiológicas 12 y 13 es de 0,67.

Con estos indicadores se observa que Las Ventas de Retamosa cumple con los criterios establecidos para asignar al municipio un nivel de riesgo muy alto, lo que hace preciso adoptar medidas de nivel 3 reforzado, complementarias a las que aplica la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha con carácter general en todos los municipios de la región.

Dichas medidas estarán en vigor desde hoy viernes y hasta el 18 de abril inclusive, pudiendo prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en el municipio.

Levantamiento medidas nivel 3 en Santa Cruz de la Zarza

Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha acordado el levantamiento de las medidas de nivel 3 y la aplicación de las medidas de nivel 2 en el municipio de Santa Cruz de la Zarza.

Durante la semana epidemiológica 13, que va del 29 de marzo al 4 de abril de 2021, se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha  un total de 6 casos de Covid-19 en este municipio, con una tasa de incidencia semanal de 146 casos por 100.000 habitantes. La razón de tasas entre las semanas epidemiológicas 12 y 13 es de 0,46.

Todo ello indica que Santa Cruz de la Zarza se encuentra en una situación de transmisión comunitaria con nivel de riesgo medio, con lo que se acuerda aplicar a este municipio las medidas de nivel 2 recogidas en la Instrucción 10/2021 de la Dirección General de Salud Pública de actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV-2.

Sanidad CLM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder