Layos, Cobisa y otros vecinos de la Mancomunidad del Guajaraz, sin agua potable

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

15.000 vecinos de la provincia de Toledo sin poder ingerir agua del grifo. Así están los vecinos de la mancomunidad del río Guajaraz, en Toledo. Hasta el martes que viene no tendrán agua potable municipios como Layos y Cobisa. Se ha prohibido su consumo aunque la recomendación de no utilizar agua del grifo se amplia hasta en 5 municipios de la zona. En total 15. 000 personas están afectadas por esta situación. De momento, los vecinos han hecho acopio del agua embotellada ya que los problemas se van a alargar varios días.

Los ayuntamientos de la Mancomunidad del Guajaraz han publicado bandos para advertir a los vecinos de que el agua no es apta para el consumo humano por lo que no se puede beber ni cocinar con ella.

El agua no es apta para el consumo humano: no se puede ingerir ( beber ni cocinar con ella).

El problema es que se han detectado unos valores anómalos que afectan a la potabilidad del agua. A simple vista no se aprecia pero el agua tiene valores anómalos de trihalometanos. la desviación es mínima pero afecta al consumo humano y la prudencia obliga a restringir su uso.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder