Letur y otros municipios de Albacete buscan alternativas al cierre de oficinas de Unicaja

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Letur, uno de los municipios de la sierra de Albacete, es uno de los afectados por el ERE de Unicaja. Esta localidad albaceteña está intentando, por todos los medios, evitar el cierre de sucursales bancarias y quedarse sin servicios bancarios.

El cierre está previsto para junio y los alcaldes están buscando alternativas para que se quede abierta, con agentes financieros. Quieren tener una reunión con el director territorial de Unicaja después de Semana Santa para buscar alternativas

Castilla-La Mancha es la comunidad más afectada por el cierre de oficinas de Unicaja. Son 144 las que van a cerrar hasta junio. Hasta ahora, se han clausurado 38.

El de Letur es uno más de las decenas de municipios de nuestra comunidad que luchan contra la desaparición de sucursales bancarias en sus pueblos.

El ERE de Unicaja -antigua Liberbank-, afecta a 1.500 personas, 260 son de la región. Por provincias, las oficinas de Unicaja que cerrarán en los próximos meses son: 48 en Toledo, 42 en Ciudad Real, 32 en Cuenca, 19 en Albacete y 3 en Guadalajara.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder