Ley de Segunda Oportunidad: la norma que permite cancelar las deudas acumuladas

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Muchos no lo saben, pero existe una ley que ayuda a saldar las deudas acumuladas. Se trata de la Ley de la Segunda Oportunidad, y su objetivo es solventar aquellos compromisos económicos que se han adquirido durante años.

Esta norma permite cancelar las deudas a todas aquellas personas físicas, incluido los autónomos, para que de esta manera pueda reactivarse la economía y empezar una nueva vida sin ellas.

Para acogerse a ella se tiene que cumplir una serie de requisitos: que la deuda no sea superior a cinco millones de euros; no haber cometido un delito socio-económico en los últimos 10 años; y que sea un deudor de buena fe.

"Repara tu deuda" es un despacho de abogados especializado en esta ley y ha conseguido cancelar ya más de 60 millones de euros y tienen más de 16 000 clientes en España. La Directora Letrada de este bufete, Ana Isabel García, asegura que este procedimiento es eficaz "y que cada vez son más personas las que están empezando una nueva vida gracias a esta ley".

Una segunda oportunidad para Ángel

Ángel, de Guadalajara, le ahogaba una deuda de casi 90 000 euros "por una mala gestión". Un día escuchando la radio conoció la existencia de esta ley y "no me lo creía, pensaba que tenía que tener un trasfondo".

Su proceso ha durado dos años y ahora tiene un nuevo trabajo y se ve "bien". Ahora es un hombre legamente libre de deudas y anima a todas las personas que estén en su situación a pedir ayuda.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder