Licencias de armas en Castilla-La Mancha ¿Cuántos permisos hay en nuestra región?

Photogenic/Pablo Requejo / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
15/8/2021

perros de caza

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El tiroteo en Texas, que el pasado 25 de mayo que terminó con la vida de 19 niños en una escuela infantil, no solo ha reabierto el debate sobre el uso de las armas en países como Estados Unidos, donde se produjo la matanza, sino también en países como el nuestro.

En España, el uso de un rifle o una escopeta está vinculada, casi siempre, con actividades como la caza, tanto caza mayor como menor, o el tiro deportivo.

Dos aficiones que convierten a Castilla La Mancha en una de las regiones en las que existe más permisos de armas otorgados.

En concreto, en España existen tres millones de armas.

Por su parte, en Castilla-La Manchal, el número de licencias de armas rozan las 250.000, lo cual la convierte en el segundo índice más alto del país, solamente por debajo de Extremadura.

Rifles, escopetas o cartuchos es lo que más se vende en la armerías del país.

Cómo conseguir una licencia de armas en España

Aunque en Estados Unidos cualquiera puede comprar un arma, en el caso de España la obtención de estos permisos es muy diferente.

Cuando entramos en una armería con la intención de comprar un arma, lo primero que nos van a exigir es el DNI, para comprobar que somos mayores de edad.

Habrá que mostrar el permiso de armas y el certificado homologado de armero, que demuestre que estás en posesión de uno en el que custodiar o guardar el arma.

Para poder obtener ese permiso de armas, lo primero que se necesitaría es superar un reconocimiento médico, un test psicotécnico y realizar un examen, tanto teórico, como de montaje y disparo.

Después, una vez adquirida el arma en cuestión se debe informar a la Guardia Civil para su supervisión.

También hay que diferenciar con el armamento de uso militar: las armerías no pueden vender armas automáticas, ya que están restringidas al uso militar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder