Mapa Interactivo: Líneas de Castilla-La Mancha afectadas por la huelga de Renfe

Federico Biestro Nieves

renfe-huelga
Este domingo es la última jornada de huelga de Renfe. Las líneas que circulan por Castilla-La Mancha se han visto afectadas por las cancelaciones. Unos 40 trenes programados para el día de hoy en las distintas capitales de provincia han sido cancelados. Las más afectadas, las líneas conectadas con Madrid. En proporción, las cancelaciones son mínimas con la cantidad de trenes que siguen en circulación en el día de hoy. La mayor consecuencia que se puede esperar, es una ligera pérdida de frecuencia y trenes mayor aglomeración de pasajeros.
Esta última jornada de paros, programados entre las 12.00 y las 16.00 horas y las 20.00 y las 24.00 horas y que se suma a las del pasado 31 de julio y el 14 y el 30 de agosto, ha obligado a Renfe a suprimir la circulación de 210 trenes, 150 de ellos de alta velocidad y larga distancia, según CGT. La organización sindical ha cifrado hoy en un 70 % el seguimiento de los paros, convocados para reclamar, entre otras medidas, un aumento de las tasas de reposición en la plantilla de Renfe y el freno a la externalización de servicios.
La huelga ha transcurrido con normalidad y se han cumplido con los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento. Los servicios mínimos establecen en trenes de media distancia la circulación del 65 % de los servicios habituales y, en los de alta velocidad y larga distancia, del 78 %.

Consulta nuestro mapa interactivo para conocer los trenes cancelados por Renfe en CLM

 

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad