LLanetes, la muñeca albaceteña que ayuda a salvar vidas en todo el mundo

Redacción CMM
Seguir al autor

Una muñeca muy albaceteña llamada Llanetes ayuda a salvar vidas en todo el mundo. Es una idea de unos profesores de la Facultad de Enfermería de Albacete para que los niños aprendan a hacer la reanimación cardiopulmonar. Tiene tanto éxito que su idea ha cruzado el charco y se ha llevado tres prestigiosos premios de salud.

Aprender la RCP con la muñeca Llanetes

Llanetes. Así se llama esta muñeca diseñada para salvar vidas. Se sabe que los niños pequeños se asustaban al ver estos maniquíes con los que se practica la reanimación cardiopulmonar. Así que estos profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha junto con la empresa Albaceteños 100% diseñaron la manta.

Tras el premio @abc_salud, el proyecto de la @uclm_es Salvando a Llanetes ha sido reconocido por el Consejo de Resucitación Cardiopulmonar por contribuir a la difusión de una técnica que salva miles de vidashttps://t.co/BfdRnwHkcX

En España, 3.000 niños aprenden con Llanetes

Solo los mayores de 12 años tienen fuerza para comprimir el corazón, pero los más pequeños también aprenden. 3.000 niños en toda España están aprendiendo la RCP con Llanetes. La manta ya está en Perú. Se llama Rosita. También va a empezar en Colombia, Bolivia, Ecuador y Argentina. En España, se han llevado tres premios. El último el prestigioso ABC Salud.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder