Localizada una plantación de marihuana en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara

Cuatro detenidos en una plantación de marihuana en la Sierra Norte de Guadalajara

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por cultivar una plantación de marihuana en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, un terreno escarpado y de difícil acceso donde se encargaban, día y noche, de 4.600 plantas de marihuana.

La detención de estas personas ha tenido lugar en el término municipal de Semillas (Guadalajara), en la ribera del río Sorbe.

4.600 plantas de marihuana, regadas con agua del Sorbe

La plantación, atendida y vigilada las 24 horas del día por estas cuatro personas que pernoctaban en tiendas de campaña, estaba perfectamente habilitada con un sistema de riego mediante mangueras que extraían agua del río y que era conducida hasta unos bidones que facilitaban el riego de las plantas.

También estaba provista de una estructura que permitía cubrir la plantación con unas lonas para tapar la marihuana en condiciones meteorológicas adversas.

La plantación, de 4.600 plantas, estaba en una zona escarpada

En el momento de las detenciones, uno de los individuos, al percatarse de la presencia de los agentes, se dio a la fuga aunque fue localizado por un helicóptero de la Guardia Civil que participaba en el operativo, en un terreno muy abrupto en plena sierra.

Ante la imposibilidad de tomar tierra en el lugar, el piloto realizó una maniobra de aproximación que permitió al copiloto y a otro agente saltar del helicóptero y así fue como consiguieron reducir y detener al huido.

Durante las detenciones, uno de los trabajadores de la plantación de marihuana intentó huir

Las diligencias instruidas fueron entregadas junto a los detenidos en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza, cuya titular decretó el ingreso en prisión de: G.S., F.L., F.A., A.R., con edades comprendidas entre los 26 y 35 años y de nacionalidad albanesa.

En esta operación han participado agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, USECIC de la Guardia Civil de Guadalajara y del Servicio Aéreo y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder