El Viso de San Juan, Ugena y Carranque ya avisaron sobre el peligro de la banda de "Los Trinitarios"

IES LIBERTAD CARRANQUE

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Los Ayuntamientos de El Viso de San Juan, Ugena y Carranque, tres municipios de Toledo,  ya habían avisado sobre la peligrosa presencia de la banda de los "trinitarios" en el instituto IES Libertad de Carranque.

Los tres ayuntamientos reflejaron su preocupación mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, pidiendo la presencia de un Educador Social en el centro que pudiera hacer frente al grave problema y controlara la situación, la cual calificaban de ser "muy conflictiva y peligrosa" para los alumnos que asisten al instituto de Carranque.

Su objetivo principal es captar nuevos miembros para la banda

Los miembros de esta banda se están expandiendo e intentando captar a adolescentes de la zona. Además, en ese mismo comunicado publicado por los ayuntamientos, explicaban que la banda "fomentaba la violencia tanto verbal como física entre los alumnos y organizaba reyertas a la salida del instituto, en las cuales portaban armas".

Nacimiento de la banda

Los "trinitarios" son una violenta organización criminal multinacional que tiene su sede en Nueva York. Está formada principalmente por personas de origen dominicano, pero se ha extendido por muchas más nacionalidades.

Los miembros de esta banda se pueden distinguir fácilmente, ya que suelen llevar pañuelos verdes y el número 7. Su consigna es "Dios, Patria y Libertad", el lema nacional de la República Dominicana.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder