Los ayuntamientos deben comunicar antes del 10 de febrero cuándo recuperar los días lectivos perdidos por Filomena

Imagen de la noticia

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado este viernes la resolución para modificar el calendario escolar y recuperar los días lectivos perdidos por efectos de la borrasca ‘Filomena‘, de forma que antes del 10 de febrero se deberá comunicar a las delegaciones provinciales las fechas elegidas para recuperar estos tres días sin clase a consecuencia del temporal.

La resolución de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, explica que durante la borrasca la Consejería de Educación, Cultura y Deportes dictó instrucciones para suspender las actividades escolares lectivas, complementarias, extraescolares y los servicios complementarios durante los días 8, 11 y 12 de este mes de enero.

Sin embargo, se debe garantizar el derecho a la educación del alumnado, así como la “necesaria coherencia pedagógica y organizativa que optimice la calidad del servicio educativo”, por lo que se deben recuperar los tres días de suspensión.

[Consulta la resolución de Educación]

Asumiendo la propuesta del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha se resuelve que con carácter general se recuperarán los días con los días declarados sin actividad docente, de forma prioritaria los anteriores al 18 de junio de 2021 ya que “únicamente” se podrá recuperar después de esa fecha si no hay días no lectivos suficientes con antelación.

De esta forma, previo informe preceptivo y favorable de los consejos escolares de cada localidad, los ayuntamientos deberán proponer la modificación del calendario escolar y comunicarlo a la delegación provincial de educación correspondiente antes del día 10 de febrero de 2021.

CSIF y UGT piden clases online en las zonas de mayor incidencia

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha y CSIF han pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que estudie la posibilidad de implantar la enseñanza a distancia en aquellos municipios de la región con la incidencia de la covid-19 “disparada”.

En nota de prensa, el responsable de la Federación de Servicio Públicos (FESP) de UGT, Manuel Amigo, ha recordado que en el plan de inicio de curso se estableció la posibilidad de activar temporalmente la enseñanza a distancia si la pandemia lo requería. EFE

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad