"Los estafadores del amor": Nueva ciberestafa que han detectado en Ciudad Real

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Atentos a esta modalidad de delito: las estafas que cometen los llamados "estafadores del amor". Buscan mujeres de 40 años, sin pareja, y con buena posición económica . En Ciudad Real se han detectado varios casos de esta forma de ciberestafa. Estos delincuentes recurren a las aplicaciones de citas o a las redes sociales para llegar hasta sus víctimas, a las que primero engañan con una relación amorosa, para después pedirles dinero.

Muchas personas recurren a las aplicaciones de citas o a las redes sociales para conocer a alguien. Pero el problema llega cuando en vez de encontrar al amor de su vida, se topan con un estafador que trata de engañarlas para que les envíen dinero. Una de las afectadas es paciente de María Bellón, psicóloga, que ha explicado a CMM que "manifestaba síntomas de tristeza ansiedad".

¿Cómo actúan los "estafadores del amor"?

Todos los estafadores actúan igual: primero, con una investigación previa en internet. José Blasco, portavoz de Policía Nacional en Ciudad Real nos ha detallado que intentan averiguar sus fotos para conocer sus aficiones. Y tras la conquista, llega la petición de dinero.

Por eso es fundamental denunciar aportando los correos y Whatsapp que ha mantenido con las personas.. El autor incurre en un delito de estafa e incluso de suplantación de identidad.

Un truco para ver si la foto pertenece de verdad a esa persona es descargarla insertarla en la sección "imágenes de Google". Así veremos en qué páginas aparece publicada.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder