Los examinadores de tráfico de C-LM, en huelga por falta de personal

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los examinadores de Castilla-La Mancha están en huelga. Este lunes ha sido la primera jornada de huelga, de las 19 convocadas, por los examinadores de tráfico. Se quejan de falta de personal y de un gran volumen de trabajo.

Tan sólo en Castilla-La Mancha en un década la plantilla ha mermado en nueve personas. Esto ha llevado a los examinadores a convocar paros tres días en semana hasta final de julio. Unos paros que afectarán sobre todo a los exámenes prácticos.

Una guerra entre la DGT y los examinadores está repercutiendo en las autoescuelas y en los aspirantes a conductores. Sacarse el carnet de conducir va a ser prácticamente una misión casi imposible este verano.

Un caso particular el de Sergio, que asiste a clase para sacarse el carnet de conducir, pero en su camino se ha cruzado la huelga de examinadores de tráfico. La reducción en el número de examinadores está en el trasfondo de esta huelga.

A la huelga hay que sumar los retrasos acumulados en los exámenes por la falta de examinadores. Esto está perjudicando a las autoescuelas que piden a tráfico medias urgentes para aumentar la plantilla de examinadores.

La provincia de Ciudad Real es la que ha sufrido la mayor bajada de número de examinadores, ya que ha pasado de 9 a 5 profesionales en los últimos diez años; Cuenca cuenta con 3 examinadores (ha perdido uno); Guadalajara también tiene 3 examinadores (ha perdido 2); Toledo cuenta con 8 examinadores (ha perdido 2) y Albacete es la única provincia en la que no ha disminuido la plantilla (9 examinadores).  En total, la región cuenta en la actualidad con 28 examinadores, 9 menos que en 2007.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder