Los operarios de Talavera de la Reina llevan cuatro años "adaptándose" a las altas temperaturas

Un operario trabaja en la construcción el día en que han anunciado que la compraventa de viviendas registró en el mes de marzo su mejor dato en 15 años, a 20 de mayo de 2022, en Madrid (España). Según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística,

La compraventa de viviendas registra su mejor marzo en 15 años

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La ola de calor que estamos viviendo estos días ya ha causado la muerte de 679 personas, 51 en Castilla-La Mancha, hasta el domingo.

Entre ellos, se encuentran algunos empleados que estaban trabajando cuando sufrieron uno de estos golpes de calor, como el caso del barrendero de Madrid.

Estos sucesos han hecho saltar las alarmas y han llevado a replantear la necesidad de establecer una mejora de las condiciones laborales de quienes trabajan al aire libre, cuando tengan que realizar su trabajo en condiciones extremas.

En Talavera de la Reina, en Toledo, los operarios del servicio de limpieza modifican los turnos al inicio del verano desde hace cuatro años, de junio a septiembre.

Adaptar el trabajo a las altas temperaturas

La mayoría del trabajo se concentra estos tres meses por las mañanas para evitar las horas de más calor.

Quienes trabajan "de sol a sol", tiene que estar siempre pendientes del termómetro, porque trabajar en la calle significa sufrir aún más las temperaturas extremas.

Con la llegada del calor no falta el arsenal de agua para hidratarse, y más, cuando este mes de julio se ha marcado récord de temperatura más alta en Talavera de la Reina (Toledo) con varios días seguidos superando los 40 grados.

Con estas condiciones climatológicas, se hacen más parones de descanso y se hace más necesario que nunca concentrar la mayor parte del trabajo por la mañana, cuando las temperaturas son algo más bajas.

Así que por la tarde tan solo se dan los servicios que sean imprescindibles. Por otro lado, también les cambiaron los uniformes de trabajo a los operarios, para adaptarles a las condiciones climáticas.

? Nueva jornada de temperaturas excesivamente altas en buena parte del país.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder