Negativos los cinco posibles casos de coronavirus en Castilla-La Mancha de este martes

Menor añuñalado en Magán (Toledo) ha tenido que ser trasladado al hospital deToledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los cinco posibles casos de coronavirus que se estaban analizando en Castilla-La Mancha han dado negativo, es decir, no están afectados por esta enfermedad.

Los cinco posibles casos de contagio de coronavirus que se investigaban este martes se correspondían con jóvenes que habían estado en Italia recientemente, según indicó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado que las muestras realizadas para detectar la presencia de coronavirus en los cinco casos en investigación anunciados en el día de ayer han resultado negativos.

Los resultados de las cinco muestras enviadas ayer a Centro Nacional de Microbiología son negativos.

Los casos en estudio por coronavirus eran jóvenes que viajaron a Italia

Los cinco posibles casos que se estaban investigando en Castilla-La Mancha, tres en Toledo, uno en Albacete y otro en Ciudad Real, tenían en común que eran jóvenes que habían estado en Italia en fechas recientes.

Con este objetivo, el Ministerio y las comunidades autónomas han acordado ampliar la definición de caso a nuevas zonas de riesgo, según lo acordado también a nivel europeo.

Estas zonas de riesgo son todo el país de China (no sólo la provincia de Hubei), Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán y cuatro regiones del norte de Italia: Lombardía, Véneto, Piamonte y Emilia Romaña.

Tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recordaron en el día de ayer el compromiso de los profesionales sanitarios y la robustez del Sistema Nacional de Salud, resaltando la coordinación y la unidad de acción que garantiza la protección de la salud de la población.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder