Los sindicatos se oponen al ERTE de Repsol en Puertollano

Redacción CMM
Seguir al autor

Los sindicatos han mostrado su enérgica oposición al expediente de regulación temporal de empleo presentado por Repsol para su complejo de Puertollano. Aseguran que una empresa como la petrolera tiene recursos económicos suficientes para afrontar la situación actual.

Los 3 sindicatos con representación en el complejo de Puertollano han mostrado su unión frente a las intenciones de la compañía petrolera, y lo harán en las negociaciones que arrancarán en unos días. Los sindicatos recuerdan que no solo se verán afectados 618 empleados de la empresa principal, también otros tantos de las subcontratas.

Los trabajadores piden a la empresa que aproveche la coyuntura económica para avanzar en la transición ecológica. La primera acción sindical ha sido trasladar su posición ante el ERTE al gobierno regional y al ayuntamiento de Puertollano.

La Junta trabajará para que el ERTE de Repsol pueda reducir su afectación

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comprometido el trabajo del Gobierno regional para tratar de que el ERTE de Repsol de Puertollano pueda reducir su afectación, al tiempo que ha mostrado su apoyo a los afectados.

Franco se ha referido de esta forma, en una visita a Calzada de Calatrava (Ciudad Real), al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), presentado ayer por la compañía Repsol "por causas productivas", con una duración de seis meses y que afectará a 618 trabajadores con distinto grado de aplicación.

La consejera también ha manifestado el interés del Ejecutivo para trabajar con la empresa Repsol en la "necesaria" transición energética, sin que eso suponga, ha dicho, un menoscabo de las oportunidades laborales de la comarca de Puertollano.

Franco ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a los afectados por el ERTE, no sólo a la plantilla directa sino a las contratas, autónomos y empresas auxiliares que trabajan en el complejo, y ha asegurado que el Ejecutivo regional está en permanente contacto con la empresa y también al más alto nivel con el Gobierno de España para tratar de minorar el impacto de la situación.

La consejera de Economía, Empleo y Empresas ha señalado que este viernes se reúne con el comité de empresa para conocer de manera directa sus reivindicaciones.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder