Los trabajadores de Correos se concentran en Toledo por los planes de recorte de plantilla

Trabajadores y sindicatos se han concentrado este jueves en Toledo ante la sede de Correos. El motivo de la protesta es el recorte de plantilla, que denuncian, “quiere realizar la empresa en la capital regional y además, con la Navidad encima. UGT, CGT y CCOO han participado esta mañana en la concentración para evitar el despido de ocho trabajadores de las tres unidades de reparto de Correos en Toledo capital, el 17% de la plantilla de un total de 48 trabajadores.

Paloma Rodríguez de Comisiones, en CMM Radio ha asegurado que ocho trabajadores de 48 es un alto porcentaje de trabajadores en la calle. Una situación que, asegura, provocará un grave deterioro de la calidad del servicio público que Correos debe prestar a los vecinos de Toledo y más con la campaña navideña a la vuelta de la esquina.

UGT Toledo ha denunciado que el recorte de plantilla de Correos en Toledo supone no sólo la eliminación de ocho puestos de trabajo, sino la consecuente sobrecarga de trabajo y merma de la calidad del servicio público que esto supondrá para los vecinos de la capital regional.
Desde la Sección Sindical de la FeSP UGT en Toledo consideran que se puede estar produciendo un ERE encubierto.

Temen la pérdida de puesto también en Correos Cuenca

Correos prevé reestructurar o cerrar oficinas y unidades de reparto, también en Cuenca. Correos tiene una plantilla que ronda los 200 trabajadores en la provincia de Cuenca, según CCOO, que teme la supresión de cuatro trabajadores en Cuenca capital.

Abel García, de CCOO ha manifestado a Efe cree que la dirección quiere eliminar dos puestos de trabajo en la unidad de reparto y otros tantos en las notificaciones por la tarde, que actualmente realizan seis personas, dejándolas en cuatro.

García ha advertido de que esta supresión de puestos de trabajo no va a mejorar las condiciones de la plantilla ni va a suponer una mejora en el servicio público y ha resaltado que prestan “un servicio postal universal” y que durante la pandemia y el estado de alarma han sido declarado servicio esencial

2,2 millones de visitas en las oficinas de CLM en nueve meses

La red de oficinas de Correos de Castilla-La Mancha ha recibido más de 2,2 millones de visitas, concretamente 2.294.880, durante los primeros nueve meses de 2020.
Por orden de importancia, las oficinas en Toledo han recibido 762.533 visitas, las de Ciudad Real 598.008, las de Albacete 404.092, las de Guadalajara 305.895 y las de Cuenca 224.352.
Asimismo, durante los meses más duros de la pandemia de la covid-19, las oficinas de Correos de Castilla-La Mancha han registrado más de 462.700 visitas de personas que han necesitado realizar gestiones esenciales.
En cuanto a los motivos para ir a las oficinas de Correos, el 62 por ciento de las visitas corresponden a personas que querían realizar envíos o adquirir otros productos y servicios, mientras que el 38 por ciento lo hicieron para recoger envíos registrados y paquetes, en muchos casos porque las eligen como punto de entrega de sus compras por internet.
Respecto al tipo de productos, destaca el crecimiento experimentado en los productos de paquetería, que han crecido un 16,56 % respecto a los admitidos en el periodo equivalente del año 2019.
También destaca el aumento de los envíos digitalizados de documentos realizados a través de la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) destinados a los registros de entrada de comunidades autónomas, entidades locales, Administración General del Estado o Agencia Tributaria.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad