Los treintañeros ya están vacunados en el municipio de Las Labores (Ciudad Real)

VTR MAYORES 30 VACUNADOS LAS LABORES.transfer

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

La vacunación en Castilla- La Mancha avanza, en general, a un ritmo rápido. Sin embargo, en algunos municipios como Las Labores van un paso por delante .El pasado viernes eran citados todos los mayores de treinta años para recibir la primera dosis de la vacuna. Algunos, incluso pensaron que era una broma.

"A media mañana me llamaron para darme cita y creía que era una broma o una equivocación", cuenta a CMM el Teniente Alcalde del municipio, José Antonio Pavón.

En torno a treinta y cinco personas esperan ahora la segunda dosis de la vacuna y poder obtener la inmunidad. Eso ocurrirá el día28 en ese momento sólo quedarán por recibir la vacuna niños y jóvenes. Además, hay que tener en cuenta que esta franja de edad es minoritaria en Las Labores, así lo aseguran sus vecinos "Chicos pequeños hay pocos, no nacen críos aquí", confiesa un vecino a CMM.

A la espera de poder celebrar las fiestas de verano

En un municipio en el que no se contabilizó ningún caso positivo en todo el año 2020 y en el que la vacunación avanza a gran velocidad ya sueñan con poder celebrar sus fiestas de verano.

"Hombre… no como desearíamos pero mejor que las del año pasado"; afirma el Alcalde de Las Labores,  Juan Miguel Alonso.

El único temor es el ritmo de vacunación de otros municipios. Son muchos los que pasan el verano en sus segundas residencias… y por ese motivo, como explica su alcalde, nadie puede bajar la guardia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder