Los vecinos de Nerpio quieren que el nuevo párroco abandone el pueblo

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Los vecinos de Nerpio quieren que el nuevo párroco de la localidad, Javier Ruiz, abandone el pueblo. El motivo principal sería porque el párroco se ha desecho de multitud de enseres de la iglesia que para ellos tienen un gran valor artístico y sentimental.

Los vecinos de este pueblo de la provincia de Albacete nos muestran imágenes en las que podemos ver numerosos objetos de la Parroquia de la Purísima que el nuevo párroco ha tirado al contenedor.

Además, el cura estuvo implicado en un escándalo sexual: un video grabado por un joven en el que dos adultos, supuestamente uno de ellos el cura en cuestión, practican sexo oral en un parque de Murcia. El entonces Párroco de Churra denuncia al joven, la Audiencia Nacional mantiene el caso en sobreseimiento y el Obispado de Cartagena lo cesa.

En busca del párroco

Buscamos a Don Javier, que no está en casa, ni en la Iglesia. Finalmente, accede a hablar con nosotros por teléfono. El párroco de Nerpio niega su presencia en la grabación de ese vídeo y pide perdón por haber tirado a la basura todos esos enseres de la Iglesia.

Mientras los vecinos exigen la marcha del cura, el alcalde del municipio pide calma. En cuanto al Obispado, aún no se ha pronunciado al respecto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder