Los vecinos de Zarzuela de Jadraque en Guadalajara llevan 10 días sin línea de teléfono

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Más de diez días sin línea de teléfono llevan ya en Zarzuela de Jadraque, este pequeño pueblo Guadalajareño, donde la mayor parte de los vecinos son, además, muy mayores, por lo que el teléfono, más que un servicio, es casi una medida de seguridad.Un ejemplo de ello, los robos que han sufrido en 14 viviendas del pueblo de la Sierra Norte de Guadalajara que ni siquiera pudieron denunciar de inmediato por no tener línea.

Los vecinos  no pueden comunicarse a través del teléfono fijo porque no funciona. No todos los vecinos de Zarzuela de Jadraque disponen de teléfonos móviles. De hecho muchos no saben utilizarlos y el sentirse incomunicados les genera ansiedad, más cuando el pasado 16 de enero hubo una oleada de robos en una misma noche.

En total forzaron 6 viviendas y 8 garajes. Entre los objetos sustraídos, un rifle, ropa de niños y algún utensilio del hogar.A estos problemas se suma un tercero: los frecuentes cortes de luz que condicionan la vida diaria de sus vecinos.Estos vecinos con una media de 60 años solo piden mayor protección.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder