Lotería de Navidad en CLM: el mapa de la suerte

Loteria de Navidad

Redacción CMM
Seguir al autor

Toledo es la única capital de provincia castellanomanchega en la que no ha caído el primer premio de la Lotería de Navidad hasta ahora. Ciudad Real fue la más precoz, en 1960 y Albacete, la más reciente en 2012. Desde entonces, puede presumir de ser la capital castellanomanchega más beneficiada en este sorteo ya que ha repetido fortuna en dos ocasiones más. Sin embargo, ha sido Talavera de la Reina la que se  ha llevado el "Gordo" en tres ocasiones.

Guadalajara es la provincia que menos suerte ha tenido con este premio. En la historia del sorteo extraordinario tan solo ha vendido este primer premio en dos ocasiones y la última vez en 1970. Cuenca ha sido la más afortunada ya que ha tocado en la provincia en 7 ocasiones, la más reciente en el sorteo del año pasado. El caso más llamativo es el de Casas Ibáñez, el pueblo de Albacete que cuenta con menos de 5.000 habitantes se ha llevado tres veces el primer premio en los últimos 15 años.

Castilla-La Mancha tuvo la suerte de su lado en 2018. Excepto en Guadalajara, el "Gordo" cayó en todas las provincias de la comunidad. El próximo 22 de diciembre los niños de San Ildefonso volverán a decidir la suerte de todos los castellanomanchegos. Un sorteo que podrá seguir en CMM.

¿Dónde ha tocado la Lotería de Navidad?

Consulta nuestro mapa interactivo para conocer en qué provincias y municipios de Castilla-La Mancha ha caído el "Gordo" y el número de billete premiado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder