Sí a la Tierra Viva insiste que hay razones legales para archivar el proyecto de tierras raras

Redacción CMM
Seguir al autor

Continúa el trabajo de la plataforma Sí a la Tierra Viva para evitar que la empresa Quantum Minería ponga en marcha el proyecto de tierras raras en el Campo de Montiel. La organización insiste que hay razones legales para archivar este procedimiento basándose en un informe de la oficina del Defensor del Pueblo.

Dicho documento acreditaría que Quantum Minería presentó su estudio de impacto ambiental fuera de plazo, el 20 de febrero cuando el plazo finalizaba el 18 de ese mes. Esto implicaría, en opinión de la plataforma, que se archiven  los expedientes.

Junto con los informes desfavorables emitidos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el trámite de consultas previas, la falta de agua es otro de los motivos que la plataforma sostiene que son suficientes para frenar el proyecto.

Con estas reivindicaciones con suporte legale han pedido al gobierno regional que se cumpla lo que esté bajo el marco de la ley. La consejería de Medio Ambiente ya mostró su acuerdo con la plataforma considerando el proyecto como 'incompatible'.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder