Luis Abengózar, joven paciente Covid, en CMM: "Me contagié en un bar y contagié a mis padres"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La edad media de contagio Covid-19 ha bajado hasta situarse en torno a los 40 años. Un ejemplo es Luis Abengózar, un chico de 33 años de Alcázar de San Juan que ha contado sus testimonio en CMM.

Ha explicado cómo cree que su contagio se produjo en un bar, en una salida nada más concluir el confinamiento, y como él contagió a sus padres. Afortunadamente, ninguno de los tres tuvo que ser ingresado ni ha sufrido secuelas graves.

"Yo estoy ya bien, me contagié porque quedé con mis amigos en un bar y seguramente fue en ese bar donde me contagié, porque los dueños del bar también se contagiaron"

"Me desperté un día con fiebre y por responsabilidad fui al médico donde me hicieron una PCR que resultó ser positiva", nos ha contado Luis, quien ha detallado cómo se aisló en su domicilio desde el primer momento aunque estaba "asintomático".

"Podía incluso teletrabajar, la parte más dura fue el estar recluido durante tanto tiempo"

Contagió a sus padres al estar conviviendo con ellos

El problema fue que al estar viviendo con sus padres "lamentablemente los contagié a ellos, y ellos lo pasaron un poco peor que yo, estuvieron diez días con fiebre y bastante agotados, aunque no tuvieron que ser ingresados, menos mal", ha añadido Luis Abengózar.

Desde CMM ha querido un lanzar un mensaje de responsabilidad: "los jóvenes estamos cada vez más concienciados, pero aún hay gente que le da un poco más igual, hay que seguir las normas aunque no les guste para poder salir de esta", ha concluido Luis Abengózar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder