Manifestación en Numancia de la Sagra (Toledo) por un tren digno

No es la primera vez que se manifiestan por un servicio de tren digno para La Sagra, pero les gustaría que fuera la última porque para este casi centenar de vecinos “tenemos estaciones, tenemos vías” pero sólo vemos pasar el tren regional,  por eso, para ellos la solución sería el Cercanías.

Los trenes que viajan por la línea Madrid- Talavera pasan de largo en municipios como Numancia de la Sagra y Yuncos. Y aunque están a unos 30 kilómetros de Madrid, los planes que desde 2007 se proponían de ampliar su línea de cercanías hasta esta zona nunca se han terminado de hacer realidad.

Estas localidades toledanas, habitadas por muchos madrileños han crecido en industria y población que se trasladó a La Sagra por ser un lugar estratégico, por eso mismo reclaman un servicio de tren digno que los comunique con Talavera y la capital de España, sin depender de la carretera.

Sus peticiones han salido estos años a la calle, pero también a las redes sociales

 

En la manifestación de este sábado en Numancia de la Sagra (Toledo) se han unido a Izquierda Unida, Podemos y PP. Creen que un tren digno es una cuestión de “extrema necesidad”

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad